Congreso vive parálisis y simulación legislativa: Cambrón
17 de abril - 2015

prd_cambron20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, expresó que en el Congreso de Tlaxcala prevalece una parálisis y simulación legislativa.

Lo anterior, dijo, a consecuencia de un bloqueo sistemático del partido en el gobierno hacia las iniciativas que provengan de la oposición, en contaste, sostuvo que solo se da trámite a aquellas maquiladas en Palacio de Gobierno.

Por otra parte, el dirigente perredista se refirió al proceso interno en el que se eligió a la nueva dirigencia, el cual refirió, pasó por dos procesos judiciales que dieron certeza y legitimidad a la presidencia estatal del PRD.

«Que además pasaron por el tamiz de dos instancias jurisdiccionales constitucionales que ratificaron la voluntad de nuestra militancia, otorgando legalidad, legitimidad y certeza al órgano ejecutivo del partido.»

El dirigente perredista pidió a los integrantes del Consejo, superar las diferencias para tener un partido fortalecido de cara a las elección de junio próximo.

Al respecto, llamó a los compañeros perredistas disidentes a sumarse a los trabajos de campaña del partido, «dejemos las divergencias para después del siete de junio, Tlaxcala y México necesitan de todos para defender la soberanía de la patria».

Manuel Cambrón aprovechó para emitir una crítica al partido en el gobierno federal, del que dijo, ha mostrado la peor versión del PRI, al gobernar con base en crisis económicas, inseguridad, desempleo, y ahondamiento en las diferencias sociales.

Ante la presencia de los consejeros estatales, Cambrón Soria advirtió que su partido seguirá representando a la izquierda, e incluso descartó que se partido se convierta en cómplice ni subordinados del gobierno en turno, «la lucha electoral será sumamente desigual, porque los regímenes estatal y federal no vacilarán en atropellar derechos y utilizar todo tipo de recursos para tratar de retener el poder».