Protestan en alcaldía de Chiautempan, por falta de obra
8 de abril - 2015

chiautempan_alcaldia

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la mañana de este miércoles, un grupo de pobladores de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, protestaron en demanda de que se cree un Consejo Municipal ante una serie de presuntas anomalías del presidente de comunidad.

La protesta fue encabezada por ex presidentes de la comunidad quienes piden que se reconozca al Consejo elegido el pasado lunes que sustituye a Leonel Gutiérrez Cahuantzi, presidente de comunidad.

A casi 3 meses de iniciada la gestión por usos y costumbres, denuncian que Gutiérrez Cahuantzi no ha dado comienzo a la ejecución de obra pública y se ha generado un atraso en sus región, pues a diferencia de otras comunidades aledañas, si se observan algunas gestiones.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Netzahualcoyotl Sandoval, de la Dirección Jurídica y de Gobernación, a quienes advirtieron que de pasar por alto su petición tomarían represalias.

No obstante a la reunión, los inconformes fueron amagados con denunciarlos sí es que entran por la fuerza a la presidencia, pues habría repercusiones legales por los documentos y mobiliario oficiales.

Ranulfo Bello, dijo que la decisión del pueblo está tomada y no habrá marcha atrás, por lo que mostraron el acta de asamblea que fue firmada y mediante la cual pretenden que el Consejo Municipal asuma funciones de inmediato.