Ayuntamiento  de Tetla convoca a ejercitarse para tener una vida saludable
7 de abril - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- El próximo 17 de abril el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad realizara su segundo evento masivo de activación física con la finalidad de promover esta actividad como parte de un estilo de vida saludable para el corazón.

La actividad física tendrá lugar en  la plaza las Américas, con una caminata masiva y posteriormente se realizará una actividad e baile en donde se espera la participación de por lo menos 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El área del deporte del municipio reveló que esta acción busca ser la pauta para que la gente realice de manera continua ejercicios que le permitan mantener una salud favorable” la activación física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo, caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física”. Precisaron

Indicaron que la actividad física produce efectos positivos en muchas partes del cuerpo, principalmente al corazón y los pulmones, al tiempo en el que refirieron que  consumir una alimentación saludable y abstenerse de fumar son otras maneras importantes de mantener sanos estos órganos.

Las autoridades mencionaron que este tipo de actividades que se realizara en próximo viernes 17 de abril son en beneficio principalmente de la niñez, con el objetivo de prevenir padecimientos como la obesidad, diabetes entre otras.