Redes sociales desinforman a la ciudadanía sobre destino de animales de circo: Mendieta
2 de abril - 2015

Albino_mendieta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Albino Mendieta Lira, sostuvo que las redes sociales han desorientado a la ciudadanía sobre el destino que tendrán los animales que ya no podrán ser expuestos en espectáculos circenses.

En entrevista, el legislador integrante del bloque del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que su partido cumplió a nivel nacional y local con la aprobación de la Ley de Protección a los Animales, a fin de evitar que se vulneren los derechos de diferentes especies en espectáculos.

El legislador pevemista explicó que aquellos animales que, por ejemplo, formen parte de los circos, podrán tenerlos pero no exponerlos, «de lo que se trata es que los circos tengan a sus animales hasta que mueran, pero ya no podrán comprar más».

No obstante, Albino Mendita Lira no aclaró si es que el Partido Verde olvidó legislar sobre el futuro de aquellos animales que ya no serán parte de los espectáculos circenses, pues ha trascendido que un número importante de especies morirá debido a la falta de atención.

Agregó que las versiones son falsas pues únicamente se busca desprestigiar a su partido con supuestas impresiones de la nueva normativa protectora de los animales.

Cabe señalar que en días pasados llegó a Tlaxcala el circo «Atayde Hermanos», que se encuentra instalado en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

En ese espectáculo aparecen tigres blancos que forman parte de un espectáculo donde realizan diversas «gracias» bajo la orden de un domador.

Durante el acto, trabajadores del circo vigilan a la gente a fin de no tomar fotografías, e incluso si descubren a alguna persona captando a los tigres con algún tipo de cámara ordenan borrarlas de sus propios teléfonos móviles.