Pedirá PRD al INE que vigile acciones de candidatos; reconocen error de Leonor Romero
2 de abril - 2015

manuel_cambron

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, adelantó que la semana próxima se presentará un pronunciamiento ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para que vigile a conciencia el comportamiento de candidatos.

Una vez que se dio a conocer que la diputada federal panista Leonor Romero Sevilla incurrió en violaciones a la Constitución, al promover su nombre y el partido en el que milita a través de una imagen religiosa, el líder perredista consideró necesario que el árbitro electoral esté pendiente de las estrategias de campaña en el presente proceso electoral.

Reconoció que la legisladora incurrió en un error al adoptar imágenes religiosas para promover su imagen, no obstante, dijo que el Instituto Electoral debe actuar de oficio en estos casos, y no únicamente a petición de partes.

“Es un asunto debe revisar el consejo, nosotros vamos a hacer un pronunciamiento en la Junta local del INE la siguiente semana sobre ese tema, el árbitro electoral lo debe atender no solo a petición de partes sino de oficio”, aclaró.

En lo que respecta al periodo de campañas que comenzará el próximo domingo 5 de abril, el presidente estatal del PRD adelantó que las estrategias iniciarán con trabajos de campo.

Al ser una elección intermedia, dijo, las acciones de proselitismo deberán centrarse en las estructuras partidistas y convenciendo a la ciudadanía sobre las propuestas que presenten los abanderados de izquierda en los tres distritos.

De hecho, este mediodía el dirigente sostuvo un cónclave con los candidatos perredistas para delinear las acciones que se llevarán a cabo a partir del domingo.

Agregó que para el gobierno de Tlaxcala y para el Federal emanados del Revolucionario Institucional (PRI), la elección representará un referéndum para las autoridades, debido a las malas acciones que han ejecutado en lo que va de su gobierno.