Promueve Cecilia Sampedro que alcalde de Natívitas entregue cuentas pendientes
1 de abril - 2015

ceciliasampedro2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Cecilia Sampedro Minor, se pronunció a favor de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión de Finanzas obliguen al alcalde de Natívitas a la entrega de las cuentas públicas que aún tiene pendientes del año pasado.

Y es que dentro del análisis de las condiciones que privan en ese municipio, la legisladora recordó que el último reporte de la comisión especificó que el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio sólo entregó las cuentas del primer trimestre de 2014.

Cecilia Sampedro fungió como titular de la comisión especial encargada de la revisión de la solicitud de juicio político contra el alcalde de extracción tricolor.

La legisladora sostuvo en entrevista que ya entregó el dictamen del análisis a la Comisión Instructora de Juicio Político, a fin de que éste órgano proceda con base en los elementos que se expusieron en el documento.

Dijo que las instancias competentes en el Congreso deben dar seguimiento a la presentación de cuentas públicas, pues derivado de la falta de exposición de las mismas se han generado conflictos internos no sólo en Natívitas, sino en otros municipios.

“Es importante no perder de vista esto, el conflicto continúa pero el municipio debe seguir presentando los servicios a la comunidad, la aplicación de recursos se debe llevar a cabo y la cuenta no debe dejar de presentarse”, sostuvo.

La comisión especial que se encargó de la revisión de los conflictos en Natívitas ya entregó el dictamen a la Comisión Instructora, quien se encargará de elaborar el dictamen final sobre la posibilidad de fincar responsabilidad a Cuauhtémoc Barranco Palacio.

“Como comisión ya le dimos el trámite que la ley nos marca a nosotros, ya cumplimos con el trabajo que nos ha sido designado y estamos a la espera de que la Comisión Instructora de Juicio Político emita el dictamen correspondiente”, dijo.