Concluye Poder Judicial inventario de bienes muebles e inmuebles
30 de marzo - 2015

tsje30

-La Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, reveló que el inventario real es de siete mdp

Tlaxcala | Redacción.- En sesión ordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, reveló que al interior del Poder Judicial existe un inventario real de siete millones 14 mil 949 pesos con 25 centavos, cuantificado y clasificado de acuerdo a la normatividad del Consejo Nacional de Armonización Contable.

El acuerdo fue presentado ante el pleno y aprobado por unanimidad de votos por los Magistrados del Poder Judicial del Estado, proyecto que ahora podrá ser registrado en el sistema SCG III.

La Magistrada Presidenta, recordó que una de las observaciones realizadas al Poder Judicial en la auditoria efectuada de enero a junio del año 2014 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), fue que no se había presentado el inventario de bienes muebles e inmuebles de este Poder.

Por lo anterior, dijo que los integrantes del Consejo de la Judicatura, a través de la Secretaría Ejecutiva, con apoyo de las áreas de Recursos Materiales, Contraloría y Tesorería del Poder Judicial, llevaron a cabo la actualización del inventario en cita.

Puntualizó que el inventario de bienes muebles e inmuebles contiene equipo de transporte, cómputo, comunicación, audio, video, educacional, mobiliario, equipo de oficina, herramientas y edificios, principalmente.

Ante los Magistrados integrantes del Pleno, comentó que los bienes fueron etiquetados nuevamente y actualizados los resguardos.

“Tomando en consideración que de acuerdo a lo que establece el artículo 9, b) fracción V de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios, el inventario forma parte de la cuenta pública, por lo que se deberá remitir al tesorero del Poder Judicial para que le dé el seguimiento respectivo, ante el OFS y se solvente la observación hecha en este rubro, así como al Consejo de la Judicatura para su conocimiento”, destacó.