Con trabajo coordinado y más allá de ideologías, en Calpulalpan tenemos más y mejor desarrollo: VHR
30 de marzo - 2015

calpulalpan30

Calpulalpan | Redacción.- Durante la visita número 27 a Calpulalpan del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, sostuvo que es gracias al trabajo coordinado entre los tres Órdenes de Gobierno, hoy en Calpulalpan, tienen más y mejor desarrollo en infraestructura Urbana, Deportiva y Social.

Recalco que en cada una de las visitas de González Zarur se han entregado obras y acciones que generan beneficios reales para los Calpulalpenses. “Cada vez que nos visita Gobernador es para entregar beneficios y establecer nuevos compromisos para el Municipio, por eso hago un agradecimiento público, porque así usted demuestra el afecto que tiene por Calpulalpan”, al tiempo que agradeció este apoyo y reconoció el esfuerzo realizado por la administración Estatal para beneficio de la población de esta zona del Estado y expuso que más allá de ideologías, González Zarur siempre gobierna para todos, por lo que sin duda siempre será un Mandatario recordado por los Calpulalpenses y por todos los Tlaxcaltecas.

El Gobernador del Estado efectuó el pasado Viernes, intensa gira de trabajo en Calpulalpan iniciando en la comunidad de Santiago Cuaula, donde entregó placas a beneficiarios del programa de piso y techos. En este punto, uno de los beneficiarios, Cecilio Islas, manifestó su agradecimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal, porque ahora goza de una vivienda más segura que lo protege de las inclemencias climatológicas.

En San Cristóbal Zacacalco, el Mandatario, acompañado por el alcalde, inauguraron las obras de agua potable y drenaje, ahí, el Gobernador enfatizó que Tlaxcala avanza hacia el desarrollo integral, por lo que redoblará los esfuerzos para continuar por este rumbo.

Cabe resaltar que en la Comunidad antes mencionada, durante la pasada Administración Municipal que encabezo Hernández Roldán durante el periodo 2002-2005 se electrifico en su totalidad la Colonia que hoy se benefició, y desde aquel entonces no se había ejecutado obra alguna de impacto real como la obra hidráulica entregada en esta gira, la cual también recibió recurso Municipal para su ejecución.

Posteriormente en San Mateo Actipan, el Presidente de Comunidad, Demetrio Valdés, hizo un nuevo reconocimiento a González Zarur por las mejoras que se efectuaron en la calle Hidalgo de esta localidad. “Ahora los niños ya podrán transitar sin sumergirse en el lodo y ensuciarse”, recalcó el apoyo recibido por el Alcalde, quien “siempre nos ha apoyado también sin distinguir colores, ha aportado en esta y otras Comunidades lo necesario para seguir contribuyendo al desarrollo del Municipio”; en esta misma población, el Gobernador y Autoridad Municipal, entregaron equipamiento a productores del campo e inauguró la rehabilitación de una cancha de fútbol rápido en la colonia Santa Cecilia.

Las Autoridades realizando también la supervisión de la estabilización del talud que atraviesa por el Puente México, en el que se efectuaron trabajos de mampostería, construcción de guarniciones y colocación de pasto.

Durante esta intensa gira de trabajo acompañaron al Gobernador los Secretarios de Salud, Fomento Agropecuario y Obras, Alejandro Guarneros Chumacero, Ricardo Lepe García, y Roberto Romano Montealegre, respectivamente, así como la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello.