Prepara Finanzas entrega-recepción para cierre de administración
25 de marzo - 2015

jorge_valdez25

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Jorge Valdez, informó que inició con la preparación de los “libros blancos” para que al momento del proceso de entrega-recepción a la nueva administración estatal se haga en tiempo y forma, como lo establece la normatividad en la materia.

El funcionario estatal, reveló que desde el 2014 se lleva a cabo un programa de cierre de la administración para entregar de manera oportuna, ordenada, transparente y correcta al siguiente gobierno que reemplace a la administración de Mariano González Zarur.

“El programa de cierre de la administración inicio desde el año pasado, porque la preparación, la planeación es fundamental para poder cerrar de manera adecuada. Un cierre de administración no se da de un día para otro, el cierre de administración se prepara de manera oportuna, planeada para garantizar que la entrega de la administración en su momento sea correcta”.

Jorge Valdez indicó que Tlaxcala es el primer estado que ha presentado una cuenta pública armonizada donde se registran todos los bienes muebles e inmuebles propiedad del estado, lo cual generará una adecuada entrega a la nueva administración.

Destacó que esta rendición de cuentas es para todas las dependencias estatales quienes también deben preparar la información contable y que en su momento será dada a conocer a través del portal del gobierno del estatal para que pueda ser consultada.