Con desfile conmemoran en Calpulalpan natalicio de Benito Juárez
20 de marzo - 2015

desfile_calpulalpan20

Calpulalpan| Redacción.- El H Ayuntamiento de Calpulalpan Tlaxcala, en coordinación con la Escuela Primaria, “Francisco Sarabia”, dirigido por Rubí Marisa Valdez Carbajal, organizó Honores a la Bandera y desfile cívico, para conmemorar el natalicio de Lic. Benito Juárez García así como el inicio de la primavera.

El acto inicio a las 8:30 AM en el Parque Central de esta Ciudad, con Honores a la Bandera presidido por el alcalde Vicente Hernández Roldán, miembros del H. Ayuntamiento, así como escoltas de las Escuelas participantes.

Vicente Hernández Roldán, Alcalde de Calpulalpan, hizo énfasis acerca del legado Histórico y ejemplo que dejo a todos los Mexicanos la vida del Lic. Benito Juárez García.

De igual forma agradeció la presencia y activa participación de las Instituciones Educativas participantes y Asociaciones Civiles, por el interés puesto en esta actividad, acudiendo a las reuniones previas y motivando al alumnado en general.

De igual manera reconoció a los paterfamilias, quienes se esfuerzan siempre por apoyar la creatividad de sus hijos, lo cual lo compromete, dijo, a seguir mejorando el trabajo en beneficio de Calpulalpan, especialmente en el rubro de la Educación.

El contingente fue encabezado por, Vicente Hernández Roldán, Araceli Ramírez López, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, Anabel López Macías; Presidente Municipal, Presidenta del SMDIF, Secretario y Síndico Procurador de Calpulalpan, respectivamente, seguido por Regidores y Funcionarios Públicos del Ayuntamiento de Calpulalpan.

Este evento dio inicio en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras continuando por la Av. Morelos, concluyendo en el Parque Central de esta ciudad y contó con la entusiasta participación de escuelas de niveles Preescolar, Primaria y Secundaria de esta Ciudad, con una participación de 26 contingentes.

Durante el desfile, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, acompañado de su esposa, Regidores y Presidentes de Comunidad, coronaron a las Reinas de los diferentes Clubes de la tercera edad del INAPAM Calpulalpan y sus Comunidades, quienes acompañadas de sus princesas y contingente del SMDIF y sus respectivas Comunidades, participaron entusiastamente en este desfile de primavera.

Juanita I, Petra I, Imelda I, Juanita I, María Félix I, Rosita I y Delfina I, fueron Coronadas por las Autoridades Municipales como Reinas de la primavera de los clubes de la tercera edad de; Santiago Cuaula, Gustavo Díaz Ordaz, La Soledad, San Felipe Sultepec, Calpulalpan, San Cristóbal Zacacalco y San Mateo Actipan, respectivamente, ante la algarabía de los presentes.

De esta forma, miles de Calpulalpenses y visitantes se dieron cita para disfrutar del paso del contingente, integrado por las diferentes Instituciones Educativas, así como carros alegóricos con motivos primaverales, donde destaco la creatividad y esfuerzo de las Escuelas participantes, además de bastoneras, Escuela de baile hawaiano, y diferentes asociaciones cívicas lo cual hizo lucir más este evento.