Arranca en Tlaxcala campaña para prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes
18 de marzo - 2015

coespo18

De esta manera, el Gobierno del Estado se une a las acciones que se implementan en todo el país

Tlaxcala | Redacción.- Este miércoles, el Gobierno del Estado puso en marcha oficialmente en Tlaxcala la “Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual”. De esta manera, la administración estatal se une a las políticas públicas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para disminuir las estadísticas en estos temas y contribuir al pleno desarrollo de los jóvenes.

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, fue el encargado de formalizar el arranque de esta campaña, que se implementará en los 60 municipios tlaxcaltecas en coordinación con diversas dependencias estatales.

Puntualizó que el objetivo es sensibilizar a los adolescentes tlaxcaltecas sobre las consecuencias físicas, emocionales, psicológicas, económicas y sociales, que implica un embarazo en la adolescencia o una enfermedad de transmisión sexual.

En este sentido, el funcionario aseveró que la prioridad del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es el bienestar integral de los jóvenes, quienes representan el futuro de Tlaxcala.

Asimismo, abundó que las acciones de la campaña estarán bajo la dirección del Consejo Estatal de Población (Coespo), el cual se coordinará con otras instancias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Educación y Salud y los institutos estatales de la Mujer y de la Juventud, mismas que brindarán talleres, conferencias y actividades lúdicas dirigidas a la población de entre 10 y 19 años de edad.

“Tales actividades se focalizarán en los cinco municipios que presentan mayores tasas de embarazos en adolescentes como son Tocatlán, Apizaco, Tlaxco, Ixtacuixtla y Benito Juárez”, acotó.

Por su parte, la titular del Coespo, Patricia López Aldave, aseguró que la “Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual” tiene como meta llegar a los más de 247 mil  hombres y mujeres, de entre 10 y 19 años de edad,  que radican en la entidad, pues el compromiso es obtener resultados tangibles que se traduzcan en un desarrollo pleno de este sector poblacional.

También detalló que las acciones de la campaña contemplan la difusión de información a través de spots de radio y televisión, redes sociales, carteles, volantes, banners informativos, pláticas, conferencias y el programa de radio “Zona Libre, Escúchate Joven”, que se transmite los viernes a las 18:00 horas por la señal de Xett Radio Tlaxcala, en el 1430 de AM.