Reconoce MGZ el valor, lealtad y patriotismo de la Fuerza Aérea Mexicana
13 de marzo - 2015

mgz13

Devela el Gobernador en sesión extraordinaria del Congreso local la inscripción “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”

Tlaxcala | Redacción.- En el marco de la conmemoración por el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Gobernador Mariano González Zarur develó en la sede del Poder Legislativo una inscripción con letras doradas en el muro de honor relativa a este acontecimiento, acto en el que reconoció el valor, entrega y patriotismo por México de las fuerzas armadas.

Durante la sesión extraordinaria y solemne convocada por la 61 Legislatura, y ante la presencia del Comandante de la FAM, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Heriberto López Briones, el Mandatario afirmó que con esta inscripción Tlaxcala se suma al reconocimiento nacional hacia los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea Mexicana.

El Jefe del Ejecutivo recordó que a 100 años de creación de la Fuerza Aérea Mexicana, esta institución ha demostrado con honor, valor y lealtad su amor por México, y ha sido pilar fundamental de la independencia y soberanía nacional.

Ante la presencia de legisladores locales, presidentes municipales, militares, funcionarios estatales y federales, el Mandatario enfatizó la labor del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en acciones de seguridad y de solidaridad en momentos de dificultad y peligro, así como en apoyo humanitario.

“En Tlaxcala nos sumamos a este reconocimiento con la mayor admiración y respeto, porque siempre han demostrado con coraje y valentía, que el único fin es servir al país con sentido de valor y patriotismo”, acotó el Gobernador en su mensaje.

Por su parte, el Comandante de la FAM agradeció a las autoridades y ciudadanía de Tlaxcala el reconocimiento a su labor, que tiene como fin contribuir con voluntad y experiencia al engrandecimiento de México.

Agregó que Tlaxcala es un Estado de suma importancia para el país, porque además de ser cuna de la nación, ha sido factor definitorio en momentos históricos, por lo que citó a hombres como el General Felipe Santiago Xicohténcatl, que fue combatiente activo en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.

Asimismo, se refirió al General Miguel N. Lira, y a otros personajes como Máximo Rojas, Andrés Angulo y Pablo Xelhuantzi. También citó el valor histórico y cultural que tiene la entidad.

Rodríguez Munguía refrendó el compromiso de los integrantes de la Fuerza Aérea, entre pilotos, mecánicos, especialistas y personal de apoyo para continuar su trabajo con profesionalismo, entrega y vocación de servicio por el bien y el fortalecimiento de las instituciones del país, y en el caso de Tlaxcala, mediante la estación aérea militar número 9.

Antes, la Presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsje), Elsa Cordero Martínez, aseguró que solo con el esfuerzo y la cooperación de los tres poderes y niveles de gobierno se podrá recuperar la confianza en las instituciones.

A la vez, enfatizó el valor y lealtad de los militares mexicanos en las diversas acciones que llevan a cabo por el bien de todos los ciudadanos.

La magistrada abundó en la necesidad de que las acciones que se realicen en México, se hagan con el concurso de Gobierno y sociedad para mantener la tranquilidad y paz social en el país.

Esta inscripción conmemorativa al centenario de la Fuerza Aérea en el muro de honor del Congreso local derivó el decreto 95 emitido por la 61 Legislatura del pasado 4 de febrero y que fue publicado por el Ejecutivo Estatal en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En este acto estuvieron presentes: los generales Martín Cordero Luqueño, Comandante de la Sexta Región Militar; Sergio Alejandro Pérez Castillo, Comandante de la Región Aérea del Centro; Jesús Manuel Bañuelos Pineda, Comandante de la Estación Aérea Número 9, ubicada en el municipio de Atlangatepec, y Federico Antonio Reynaldos del Pozo, Comandante de la XXIII Zona Militar.

En la sesión extraordinaria, en la que estuvo presente la mayoría de los legisladores locales, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso instruyó a los diputados María Antonieta Stankiewicz Ramírez, Florentino Domínguez Ordóñez, Julio César Álvarez García, Salvador Méndez Acametitla, Armando Ramos Flores y José Gilberto Temoltzin para que conformaran las comisiones de cortesía de recepción y despedida del Mandatario y los invitados especiales.

Previo a la sesión extraordinaria, el Gobernador González Zarur y los representantes de la FAM, así como los diputados encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Heriberto López Briones, intercambiaron obsequios.