Destaca gobierno estatal labor de instructores para abatir rezago educativo
7 de marzo - 2015

itea-reunion

Celebra el Itea Encuentro Estatal de Asesores

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) realizó el Encuentro Estatal de Asesores, evento que tuvo como finalidad actualizar los conocimientos de estos instructores, quienes son pieza fundamental para abatir el rezago educativo en la entidad.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur garantiza que la educación básica para los adultos se otorgue con la mayor eficiencia y calidad, pues uno de sus compromisos es elevar la calidad de vida de la población a través del fortalecimiento del nivel académico de todos los tlaxcaltecas y, de esta forma, puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

En su mensaje, la titular del Itea, Maday Capilla Piedras, aseveró que además de fortalecer los conocimientos de los asesores y darles a conocer los nuevos lineamientos en materia de alfabetización, este tipo de convivencias permiten el intercambio de experiencias, hecho que les permite mejorar aún más su desempeño.

En este sentido, la funcionaria abundó que la instrucción del Mandatario González Zarur es que se brinde un reconocimiento a la labor de los instructores educativos, “pues son un capital humano de calidad comprometidos con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”.

Asimismo, Capilla Piedras informó que para este año la meta es alfabetizar a más de dos mil personas y que otras 12 mil concluyan sus estudios básicos. “Con responsabilidad y solidaridad lograremos estos objetivos que permiten elevar el nivel de vida en Tlaxcala”, manifestó.

Por último, la titular del Itea resaltó que con apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se entregarán 500 tabletas electrónicas a igual número de asesores, para que fortalezcan sus desempeño laboral y como una forma de reconocer su labor.

Cabe mencionar que en Tlaxcala existen más de dos mil asesores, en su mayoría jóvenes de servicio social, quienes gracias a su compromiso con Tlaxcala permiten que disminuyan las cifras de rezago educativo.