Designan a Elsa Cordero presidenta del TSJE
3 de marzo - 2015

elsatsje

Tlaxcala  | José  Luis Ahuactzin.- La magistrada de la primera ponencia de la Sala Penal del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, se convirtió esta tarde en presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) para cubrir el periodo que deja Tito Cervantes a quien se le vence el cargo como juzgador.

Así desde las cero horas del 4 de marzo de este año y hasta el 31 de enero de 2016, fungirá como presidenta del tribunal ya que le fue tomada la protesta de  Ley.

Una vez que estaría venciendo el periodo al actual presidente Tito Cervantes Zepeda como magistrado a las 24 horas de este 3 de marzo, por una unanimidad de votos, 7 a favor, fue electa Elsa Cordero.

De los nueve magistrados, sólo asistieron siete de ellos; quienes no asistieron fueron: Francisco Flores Olayo, por licencia médica y Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez,  por cuestión de trabajo en su ponencia.

tsje_elsa_presidenta

En  tanto que al magistrado Rafael Rodríguez Mendoza, desde las cero horas del 4 de marzo,  se incorporará como magistrado al pleno del  Poder Judicial, ya que el  gobernador del estado, en un  documento que remitió al Poder Judicial exhorta a que se diera cumplimiento al acuerdo la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el que Rodríguez Mendoza es considerado como magistrado inamovible.

Ante ello quedó pendiente su reasignación a alguna sala del Tribunal Superior de Justicia, como la designación del consejero representante de los magistrados ante el Consejo de la Judicatura.

La primera presidenta en la historia del poder Judicial fue Sandra Juárez  Domínguez; la segunda, Yolanda Camarillo y ahora Elsa Cordero Martínez.

La nueva representante inicia esta tarde el proceso de entrega-recepción.