Acuerdan Ayuntamiento Capitalino y comerciantes fortalecer regulación en tianguis sabatino
25 de febrero - 2015

tlax2

Tlaxcala | Redacción.- Autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala e integrantes de la asociación de comerciantes y tianguistas de la capital, representados por  Antonio Cuamatzi Nava; acordaron regular la venta de alimentos y otras mercancías en la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras” los días sábados.

Reunidos en las instalaciones del Palacio Municipal, los servidores públicos y comerciantes, analizaron las estrategias para fortalecer la seguridad de los consumidores del tianguis de fin de semana y brindar certeza a quienes realizan su actividad comercial.

En el encuentro, los directores de Gobernación, Eulalio Nava Briones; Servicios Públicos, Felipe Flores Pérez; de ingresos, Alejandra Carreño Luna; los jefes de área de Protección Civil, Edgar Llerena Arroyo; y Vialidad Municipal, Raúl Aarón González Galván; así como el administrador del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, Roberto Texis Badillo, acordaron evitar la expansión del área declarada para el tianguis sabatino con señalética del ayuntamiento.

Asimismo, pactaron que las autoridades municipales regularán la presencia de ambulantes en los pasillos y calles limítrofes al espacio destinado  a la compraventa de víveres los días sábados.

La minuta se firmó con el compromiso de ambas partes de respetar los horarios de  entrada y estacionamiento de las unidades motoras que usan los tianguistas para transportar su mercancía.

Al respecto, el director de Servicios Públicos municipales, Felipe Flores Pérez, refrendó la disposición del ayuntamiento para dar respuesta a la petición de los tianguistas, en reforzar la vigilancia y patrullaje con elementos de la policía municipal, al vigorizar las medidas de protección civil, vialidad y limpieza de la explanada.