Intensifica selección de box preparación de cara a la etapa regional 
22 de febrero - 2015

 box22

Tlaxcala | Redacción.- El presidente de la asociación de box Mauricio Pluma Delgado adelantó que están programados dual meet con equipos de la zona con la finalidad de llegar mejor preparados a la etapa regional de olimpiada a celebrarse del 13 al 15 de marzo en la Ciudad de México.

Dijo que equipos como Hidalgo y Puebla serán los sinodales para que los tlaxcaltecas midan fuerzas y los entrenadores afinen los detalles en la técnica de los boxeadores.

«El primero de marzo boxeadores de Hidalgo estarán en San Pablo del Monte para medirse con los tlaxcaltecas, con Puebla también buscamos lo mismo. No obstante, los entrenadores en cada unos de sus gimnasios siguen con el proceso de entrenamiento».

Mencionó que el dual meet ante Nuevo León la semana pasada en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) fue de vital importancia, pues los del norte una de las entidades con calidad en el boxeo a nivel nacional.

«Nos dejó un buen balance de cara a lo será la etapa regional, Nuevo León es uno del le mejores en la olimpiada, en este dual meet no se notó mucho la diferencia en los combates, hubo peleas que nos superaron pero hubo otras en las que los superamos».

Indicó que los boxeadores de la Ciudad de México será en rival a vencer; sin embargo, los pugilistas no se deben intimidar ante los capitalinos que estarán como anfitriones.

«Existe el trabajo arduo con los entrenadores, ya sólo es conformar una selección fuerte y con cohesión, ahora tenemos más competitividad, se han sumado gimnasios de municipios que antes no lo hacían».

Hace algunos días, los pugilistas tlaxcaltecas se midieron a peleadores de Nuevo León, éstos  estuvieron tres días concentrados en el Crart y contaron con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), quien brindó las facilidades para estancia en las instalaciones.