Alistan vigilancia y sanciones para comerciantes de Chiautempan por cuaresma
20 de febrero - 2015

chiautempan_mercado

Tlaxcala | Manuel Morales.- El Director de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Chiautempan, Ángel Xahuentitla Pilotzi, informó que por la temporada de cuaresma, los comercios serán vigilados para evitar que vendan productos del mar en mal estado.

Explicó que en la semana entrante habrá una reunión con personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), para emitir recomendaciones sanitarias para la venta de alimentos tanto preparados como del mar.

Dijo que en la reunión a sostener, se les hará llegar la información que deberán cubrir, de lo contrario serán multados.

Sin embargo, explico que existe disposición de los comerciantes para cubrir la legalidad, pues tan solo en el carnaval de Chiautempan, no se reportó algún incidente en el sector comercio.

En esta reunión, detalló que en el mercado municipal será una zona de constante vigilancia sobre todo en la venta de productos de pescados y mariscos.

También, trabajan para vigilar los comercios de las comunidades aledañas a la cabecera municipal, donde se explicará las medidas que deben de cubrir para evitar alguna alerta sanitaria.