Se deslinda ex síndico de Apizaco de cheques emitidos por Orlando
19 de febrero - 2015

apizac_sindico19

Tlaxcala| Manuel Morales.- La ex síndico municipal en la administración de Orlando Santacruz Carreño, Rocío González Chávez, se deslindó de la emisión de presuntos cheques inflados emitidos para el pago de servicios médicos.

Lo anterior luego de una información difundida este jueves por el diario El Sol de Tlaxcala y en la cual son implicados González Chávez (esposa del actual edil Jorge Luis Vázquez), el ex edil Orlando Santacruz Carreño, y el ex tesorero, Víctor García Huitrón, en la emisión de cheques hasta por 310 mil 290 pesos cuando la cifra real del gasto fue de 3 mil 950 pesos.

En conferencia de prensa, la ahora presidenta honorífica del DIF municipal de Apizaco, explicó que como síndico no tiene la facultad de autorizar pagos «no liberamos cheques o hacemos transferencias electrónicas».

Por ello, dijo desconocer la emisión de esos documentos bancarios y la póliza de cheque 0362 de fecha 28 de diciembre del 2012.

Detalló que fue síndico por 3 meses, del 24 de enero del 2013 al 30 de abril del mismo año.

Por ello, aseguró que la factura emitida al hospital San Martín de Porres de Apizaco S.A. de C.V. «nunca la he visto, nunca ha estado en mis manos, por lo tanto, no la conozco, ya que la fecha de la factura es del 26 de diciembre del 2012».

Agregó que la firma que aparece en el cheque y el sello, no es suya, por lo que desconoce quién pudo generarla, sin embargo, no dio más detalle.

En la conferencia de prensa, sólo fue leído un comunicado y sin mayor detalle, la ex síndico abandonó el lugar.

El edil por su parte, cuestionado por ser el secretario técnico de la administración pasada, de Orlando Santacruz, dijo que es un asunto con tintes políticos.

Incluso lamentó que sea en este momento, de proceso electoral, se utilicen filtraciones para perjudicar a instituciones y personas.

Cabe mencionar que otro que fungió como síndico en la administración de Orlando Santacruz, el actual diputado local Julio César Hernández Mejía, no ha fijado posición respecto del millonario desfalco encontrado en Apizaco.