Denuncia Juan Corral guerra sucia de cara a elección del domingo
19 de febrero - 2015

corral_claudia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Dos candidatos panistas a diputados federales por la vía de representación proporcional, denunciaron el inicio de una campaña negra en su contra de cara a la elección interna del próximo domingo 22 de febrero.

Y es que ha circulado una carta dirigida a la militancia panista,  en la que, Juan Corral Mier y Claudia Pérez Rodríguez, alertan a los votantes sobre la contratación “de un despacho externo que propuso iniciar una campaña negra en nuestra contra, así como difundir una encuesta falsa”.

Sin precisar quién habría orquestado la supuesta campaña negra, ambos aspirantes convocan a la militancia panista a votar por la formula representada por este bloque del ala adrianista.

Incluso, en la misma carta dirigida a los militantes de Acción Nacional, aclaran que en el primer distrito con sede en Apizaco, las encuestas favorecen a Juan Corral con un 64.10 por ciento de la preferencia, contra un 33.91 por ciento a favor de Alfonso Huerta Hernández.

Así como en el distrito dos con cabecera en Tlaxcala, la diferencia favorece a Claudia Pérez Rodríguez con el 58.05 por ciento de la preferencia, en contraste con el 39.43 por ciento de Amado Benjamín Ávila Márquez.

“Queremos decirles que no responderemos a ninguna de las descalificiaciones que puedan darse hacía nosotros y que actuaremos como lo hemos hecho hasta ahora, de manera responsable, sin ataques a nuestros adversarios internos”.

Al acusar golpeteo y difamación, Juan Corral y Claudia Pérez advierten que estas prácticas en nada abonan a la unidad panista ni a mejorar la opinión ciudadana sobre el actuar político.

Además lamentaron que existan cuadros al interior del PAN que piden el voto con carácter personal “y dejan a un lado a una compañera que siempre los ha apoyado”.

El próximo domingo se llevará a cabo la elección interna del partido albiazul, en la que se elegirá a los diputados de mayoría relativa por los tres distritos electorales, entre los aspirantes, destacan Orlando Santacruz y Alejandro Aguilar López por el primer distrito.

En la segunda demarcación electoral con sede en Tlaxcala capital, únicamente se ratificará al alcalde con licencia de Tlaltelulco, Miguel Polvo Rea, pues fue el único aspirante registrado en el proceso interno.

En tanto que por el distrito tres, aspira Lilia CAritina Olvera Coronel y Sonio Lilian Rodríguez Becerra.