Orlando Santacruz tiene sus derechos políticos a salvo: CDE-PAN
17 de febrero - 2015

PAN_Tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no ha recibido notificación judicial sobre el proceso de investigación del que sería sujeto el candidato a diputado federal por el primer distrito, Orlando Santacruz Carreño.

Derivado de un supuesto desfalco superior a los 50 millones de pesos, la dirigencia nacional informó que hasta el momento, el ex presidente municipal de Apizaco tiene sus derechos partidistas a salvo, pues no existe información que confirme la versión respecto al desfalco provocado en el anterior trienio.

“Como partido no hemos sido notificados por algún proceso judicial, si alguno de ellos tiene algún proceso oficialmente no tenemos situaciones de ese tipo, los candidatos de mayoría relativa tienen sus derechos partidistas a salvo”.

Al respecto, Carlos Carreón Mejía, presidente estatal del PAN, observó con reserva una posible guerra sucia en contra de Orlando Santacruz, aunque llamó a la concordia a la militancia de cara al proceso interno del próximo domingo 22 de febrero.

Al respecto, el dirigente informó que el domingo entrante se llevará a cabo el proceso para elegir a los candidatos a diputados federales por los tres distritos y los de representación proporcional.

Así, detalló que con base en información de la Comisión Electoral, el domingo se instalarán 44 centros de votación en los tres distritos.

De este número, 12 se instalarán en el primer distrito en donde podrán votar 874 militantes para elegir entre Alejandro Aguilar López y Orlando Santacruz.

Para el segundo distrito serán 13 centros de votación para abrir la participación a mil 371 militantes que ratificarán a Miguel Ángel Polvo Rea como candidato único.

En tanto que en el tercer distrito, se instalarán 19 centros para la participación de hasta mil 79 militantes que votarán por Lilia Caritina Olvera Coronel o Sonia Rodríguez Becerra.

En total, serán tres 324 militantes panistas que podrán participar en la elección interna y se espera una participación aproximada del 90 por ciento.

Para el caso de los candidatos por la vía de representación proporcional, será el mismo número de centros de votación.

Al respecto, Carlos Carreón Mejía informó que Tlaxcala ocupará las posiciones 5 y 12 en las candidaturas de representación proporcional correspondientes a la cuarta circunscripción electoral.