Confirma Consejo Político del PRD a candidatos por Tlaxcala
15 de febrero - 2015

prd_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se eligió a los candidatos a diputados federales por los 300 distritos en el país, incluidos los tres de Tlaxcala.

De esta manera, las candidaturas para diputados federales del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala quedarán representadas por: Ernestina Ramírez Ortiz en el distrito uno con sede en Apizaco; Santiago Sesín Maldonado por el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala capital; y Tomás Orea Albarrán como abanderado en el distrito tres con sede en Zacatelco.

Las candidaturas se definieron este fin de semana durante la sesión del consejo político a la que acudieron los diversos representantes de las tribus perredistas e incluso el presidente en Tlaxcala del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria.

Se espera que a finales de marzo, los dos diputados locales Santiago Sesín y Tomás Orea soliciten licencia al cargo como diputados locales, para poder cumplir con la normativa electoral y evitar ser impugnados en campaña electoral.