Llega por cuarta ocasión a Tetla “Jornada de la Salud en tu Comunidad”
12 de febrero - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Derivado de las gestiones realizadas por el alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, el municipio recibió por cuarta ocasión en esta administración las Jornadas de la Salud en tu Comunidad, en donde se atendieron a poco más de 500 personas.

Lo anterior como parte las acciones y compromisos que el gobierno municipal tiene en materia de salud, principalmente con los sectores más vulnerables.

Durante el mensaje de bienvenida que corrió a cargo del secretario del ayuntamiento José Luis Martínez Sánchez, quien acudió en representación de presidente municipal, informó que para la administración el tema en mención es prioritario, por lo que agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA) ofrece a los municipios para acercar a la población en general servicios médicos gratuitos de calidad.

El funcionario municipal recordó que esta es la cuarta ocasión que las jornadas de la salud llegan a Tetla ofreciendo servicios como; consulta general, atención pediátrica, odontológicas, colposcopias, plantoscopía, rayos X, tomografías, ultrasonidos entre otros. “ Es la segunda ocasión que vienen a la cabecera, sin embargo las jornadas ya estuvieron en la comunidad de Capulac y San Francisco Atexcatzingo ”.

Indicó que uno de los objetivos del gobierno municipal es que la ciudadanía de las 12 comunidades cuente con una mejor calidad de vida, por ello es que en conjunto con el Gobierno Estatal acercan estos servicios.

Martínez Sánchez manifestó que una buena salud y estabilidad emocional da como resultado una mejor sociedad, y se garantizan un mejor desarrollo para el municipio, razón por la cual el alcalde continuara apostando a la salud y ha acciones que contribuyan a evitar enfermedades crónicas o en su caso prevenirlas.

Finalmente detalló que hace poco el ayuntamiento realizó un convenio con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM), a fin de garantizar mejoras en la atención médica que se ofrece en la localidad.