Frena Tito compra de camioneta de lujo para TSJE
12 de febrero - 2015

titocervantestsje30

Tlaxcala | Manuel Morales.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, dijo que dio marcha atrás a la compra de una camioneta de lujo que se presupuestó en el 2014 como gasto necesario para este ejercicio fiscal, de 2015, por  258.7 millones de pesos.

A un menos de un mes para que  el presidente del Poder Judicial deje el cargo de magistrado, al no ser ratificado por rebasar la mayoría de edad, dijo que a pesar de que fue presupuestado el recurso para la compra de la camioneta, este dinero no será utilizado para dicho fin.

En entrevista, el magistrado presidente del TSJE, informó que existen necesidades que cubrir al interior del mismo Poder Judicial y que por ello, no será necesario comprar una camioneta de lujo.

“Nosotros teníamos que hacer un presupuesto de las necesidades que tenemos, y está a la luz de todos y no pedimos algo que no estuviera fuera del orden; nosotros tenemos ya con esta camioneta (la actual para uso del titular del TSJE) 7 años. El hecho de que lo estuviéramos solicitando, por una necesidad no es por una obsesión de adquirir un vehículo; eso es natural…”.

Cervantes Zepeda, dijo que esa necesidad se debió de presupuestar para el gasto de este año “y así lo hicimos”, pero “como la vamos a comprar si  no  tenemos presupuesto para ello, no nos la autorizaron…”.

En el 2014, 9 votos a favor por integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aprobó un proyecto de presupuesto para 2015 por 258 millones 795 mil 754 pesos en el que se incluye la compra de una camioneta de lujo, dos autos compactos y dos camionetas así como un incremento salarial de 15 por ciento desde magistrados hasta el área de intendencia.