Entrega gobierno del estado apoyos económicos a más de 150 emprendedores
12 de febrero - 2015

segob12

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, 157 jóvenes participaron en un curso del Coltlax

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el Gobierno del Estado entregó recursos económicos a 157 participantes del curso que brindó el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) “Emprende tus Ideas”, con el que podrán consolidarán sus proyectos productivos.

Este evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien en su oportunidad afirmó que el compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, es fortalecer en Tlaxcala un ambiente de estabilidad y paz social, es por ello que trabaja en coordinación con la administración federal a través del Pronapred.

Asimismo, Ordóñez Carrera detalló que esta estrategia -que comprende los polígonos de Tlaxcala y Calpulalpan- además de potencializar las capacidades productivas de la población, también efectúa acciones de mejora de infraestructura urbana, mediante la rehabilitación de paraderos y la instalación de luminarias.

“Todo ello permite hacer un cambio sociocultural y construir un mejor entorno, es por ello que el Gobierno del Estado está plenamente comprometido con estas políticas públicas del Presidente, Enrique Peña Nieto, a favor del desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”, señaló el secretario de Gobierno.

El funcionario felicitó a todos los participantes del curso “Emprende tus Ideas” y los exhortó a aprovechar los conocimientos adquiridos para lograr sus metas y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por su parte, el Presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, aseveró que con estas acciones, el organismo a su cargo contribuye a generar un mayor bienestar en la entidad, pues el objetivo del Coltlax es que a través de la enseñanza académica y científica se recupere el tejido social y se resuelvan las diversas problemáticas que se viven en la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Maricruz Agis Juárez, de la comunidad Alfonso Espejel en Calpulalpan, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y afirmó que con este recurso fortalecerá su negocio y así incrementará sus ingresos económicos.

En este evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaria de Economía (SE) Daniel Corona Moctezuma; el representante del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax) Ángel Contreras Molina y beneficiarios.