Antes de marzo será nombrado el magistrado sustituto de Tito Cervantes
11 de febrero - 2015

angelica_zarate

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Puntos Constitucionales ya elaboró el cronograma para el procedimiento de evaluación de la terna que envió el Ejecutivo para sustituir al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tito Cervantes Zepeda.

En entrevista, la presidenta de dicha comisión María Angélica Zárate Flores señaló que el proceso se apegará a la Constitución local, no obstante la postura del presidente de la Junta de Coordinación, quien acusó que el nombramiento de un nuevo magistrado no sería legal.

Señaló que el acuerdo les fue turnado el viernes pasado, a fin de comenzar el análisis. Al respecto señaló que será antes de que concluya febrero cuando se esté presentando el dictamen final respecto al nombramiento del nuevo integrante del Poder Judicial.

La terna enviada por el gobernador Mariano González Zarur la integran los siguientes perfiles: María Sofía Margarita Ruiz Escalante, Juan Ignacio Temoltzin Carreto y Mildred Murbartian Aguilar.

La diputada Angélica Zárate Flores señaló que ninguno de los tres perfiles está impedido para participar, por lo que deberán ceñirse a lo establecido en los ordenamientos legales, tanto la Constitución local como la Ley Orgánica del Legislativo.

Dijo que mañana sostendrá una nueva reunión con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, pues este miércoles no acudieron todos los diputados de dicho órgano colegiado.

La legisladora dijo que, pese a que ya existe el cronograma, aún no se puede hacer público pues primero tendrán que conocerlo el resto de los integrantes a fin de fortalecer la programación o modificarla.