Ex policía acusado de secuestro podría salir libre sí se comprueba tortura: Tito
9 de febrero - 2015

tito21

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex policía estatal acreditable, procesado por secuestro exprés, Jorge López, obtendría su libertad sí es que se demuestra con documentales la supuesta tortura que alega y a la que fue presuntamente sometido en la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Tito Cervantes Zepeda.

“El Juez debe proceder conforme a las actuaciones que tiene en su poder y conforme a la Ley nada más; no tenemos que ponernos de acuerdo, ahí está la Ley”, dijo.

En entrevista, tras asistir al informe de la presidenta del DIF estatal, explicó que mientras el juez analiza las pruebas que se encuentran dentro de la Averiguación Previa, se deberá realizar con todo el análisis que se requiere, y si se confirma la acusación ésta podría dar un giro a la investigación y salir en libertad condicional el ex policía indiciado.

“Si hubo tortura, si se demostrara, desde luego que si hay esa posibilidad (recobrar su libertad), desde luego que sí, si es que hay una confesión o una declaración arrancada con tortura pues carece de validez y no puede considerarse como una prueba”.

Inclusive, explicó que sería motivo de una nueva Averiguación Previa en contra de quienes provocaron esta tortura.

Tito Cervantes Zepeda se refirió a la probidad del Juez Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en Apizaco, José Joaquín Raúl Juárez Cacho, respecto de alguna queja o señalamiento en su contra, lo cual deberá ser denunciado para tomar cartas en el asunto.

“Sí alguien tiene algo contra el Juez que está conociendo el asunto, que diga, que señale y que demuestre; porque eso es lo más importante que se demuestre”, concluyó.