Realizan en Tlaxcala primera reunión de trabajo para la Vuelta México
8 de febrero - 2015

idet08

Tlaxcala | Redacción.-Autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), representantes de municipios, de seguridad y de asistencia social se reunieron con el comité organizador de la Vuelta ciclista México Telmex 2015, que nuevamente pasará por tierras de Xicohtencatl el próximo 7 de marzo.

En un conocido hotel de la ciudad capital, la directora del Idet Minerva Reyes Bello se congratuló por ser sede de la quinta etapa, considerada la más exigente, debido a que tendrá como meta en la Malintzi.

El director técnico de la Vuelta México Gabriel Espinoza Castillo destacó la disposición y apoyo del Gobierno de Tlaxcala para recibir una vez más la vuelta más importante del país.

“Esta es la primera reunión, puntualizamos los puntos del recorrido, la atención médica, la vialidad por donde pasará, por Tlaxcala pasará el 7 de marzo saldrá de Aguascalientes con meta en la montaña”.

En esta primera reunión se dio a conocer el recorrido de la etapa cinco que constará de 180 kilómetros con salida de Pachuca, Hidalgo, por su paso cruzará los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Xaltocan, Yauhquemehcan, Apizaco, Huamantla y meta en la Malintzi.

El comité organizador acordó con las instituciones estatales y municipales reunirse en próximos días para definir el recorrido final y tomar las medidas de prevención para el paso de los pedalistas.

Al cónclave se dieron cita representantes de los municipios de Nanacamilpa, Xaltocan, Yauhuquemehcan, Apizaco, Xalostoc, Huamantla, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de Salud (Sesa) y Protección Civil.

La Vuelta México comenzará el 3 de marzo con salida en Aguascalientes a San Luis Potosí, el 4 de marzo de San Luis Potosí a Guanajuato, el 5 de marzo de Guanajuato a Querétaro, el 6 de marzo de San Juan del Río-Pachuca, el 7 de Pachuca-Malintzi, el 8 de marzo circuito en el Distrito Federal. El recorrido total será de 982 kilómetros.