Obtiene PGR formal prisión contra dos polleros
5 de febrero - 2015

migrantes5

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas, por el delito de Transporte de Extranjeros en Territorio Nacional.

Elementos de la Policía Municipal de Tlaxco, al realizar labores de vigilancia sobre la carretera de la Comunidad de la Unión Ejidal Tierra y Libertad, del municipio referido, se percataron que dos vehículos iban a exceso de velocidad en actitud sospechosa, por lo que les indicaron que detuvieran la marcha.

Al realizar la inspección a los dos vehículos, uno tipo Pick Up y el otro Cavalier, descubrieron que en el interior de ambos viajaban doce hombres y una mujer, quienes no pudieron acreditar su nacionalidad.

Los conductores de las unidades manifestaron a los efectivos municipales, que las personas transportadas eran de Guatemala y pretendían llevarlos a la ciudad de Querétaro, por lo que los dos choferes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los extranjeros fueron trasladados puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.