Sala Electoral deja firme el triunfo de Manuel Cambrón como dirigente perredista
31 de enero - 2015

tsje

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, echó abajo la elección que se llevaría a cabo este domingo para reponer el procedimiento de elección del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, el presidente estatal Juan Manuel Cambrón Soria informó que la sala electoral falló a su favor, respecto al procedimiento que promovió para evitar que el grupo de expresiones unidas liderado por Cristóbal Luna y Gelacio Montiel, lograran deponerlo del cargo.

Por lo tanto, Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez cuentan con la legalidad para representar al partido y continuar con los trabajos para la preparación del proceso electoral federal.

Manuel Cambrón insistió en que seguirán los acercamientos con el grupo de los perredistas inconformes con su triunfo en la dirigencia, a fin de fomentar la inclusión y evitar fracturar al partido para la próxima elección.

A la vez, el presidente del consejo político estatal del PRD, Josué Cisneros Cirio, admitió que no se ha publicado una convocatoria para celebrar una nueva jornada electiva.

Con ello, se descarta la posibilidad, al menos por ahora, de que se vaya a celebrar una nueva elección como se tenía previsto para este domingo.