Alistan visita de Chuayffet; revelan que 5 pc de población en rezago
30 de enero - 2015

padilla

Tlaxcala | Manuel Morales.- Para revisar el avance en el sector educativo en la entidad, el Secretario de Educación Pública en México (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en los próximos días realizará una gira de trabajo por la entidad, así lo reveló el representante federal del sector en la entidad, Enrique Padilla Sánchez.

Tras su participación en el Comité intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Padilla Sánchez, detalló que se prevé que visite la entidad y realice recorridos por instituciones educativas, aunque no precisó cuáles; verificará el avance de la instalación de escuelas de tiempo completo y de las escuelas de calidad.

Incluso, constatará el avance en el combate al rezago educativo que se lleva a cuatro años de administración federal.

Un informe reciente por la SEP federal, detalla que en Tlaxcala es el 5.1 por ciento de la población total que no tiene alguna instrucción académica; en contra parte, el 60.1 por ciento si tienen educación básica, el 0.3 por ciento cuenta con formación técnica o carrera comercial con primaria terminada.

El 19.1 por ciento de la población cuenta con estudios de bachiller y el 15.1 por ciento con estudios de nivel superior.

En Tlaxcala, según datos del ITEA, 41 mil 876 personas tiene problemas de alfabetización y 311 mil presentan algún nivel de rezago educativo.