Ilegal la convocatoria para reponer elección del CDE: Cambrón
29 de enero - 2015

prd15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente perredista impugnado Manuel Cambrón Soria acudió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar echar abajo la convocatoria para la reposición del proceso electivo de la dirigencia local.

En entrevista, Manuel Cambrón Soria argumentó que la convocatoria emitida el miércoles pasado tiene vicios de origen: entre ellos, destacó que la Mesa Directiva del Consejo Político no emitió la convocatoria, cuando debió ser esta instancia la responsable.

Además, dijo que en el mismo documento firmado por el secretario general del CEN, no se convoca a los consejeros estatales.

También aseguró que la convocatoria debió publicarse en por lo menos un medio de circulación local con tres días de anticipación, premisa que tampoco se ha cumplido.

Sostuvo que la convocatoria está fuera de los estatutos del partido, por lo que buscará que la realización del consejo electivo se postergue más allá del domingo uno de febrero.

Además, dijo que la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) aún no ha resuelto sobre la impugnación promovida por el grupo que encabeza.

Admitió que promoverá ante el CEN del PRD que se emita la convocatoria por las instancias competentes a fin de que la Sala Unitaria resuelva primero a favor o en contra de la impugnación promovida.

Por su parte, Cristóbal Luna Luna ex secretario general del PRD en Tlaxcala, defendió que la convocatoria cuenta con la legalidad necesaria para poder llevar a cabo la sesión del consejo político.

Dijo que debido a que la mesa directiva no emitió la convocatoria en tiempo y forma, el caso fue atraído por la dirigencia nacional, por lo que sí tiene facultades para poder convocar a los integrantes del Consejo.

No obstante, reconoció que sí existe la posibilidad de que, en caso de que se celebre el consejo, los grupos inconformes impugnen el acto.

Cristóbal Luna Luna dijo que se buscará agotar el diálogo entre los grupos perredistas, a fin de llegar a tener una planilla de unidad y en donde no exista un grupo que tenga mayoría absoluta al interior del partido.

Dijo que es probable que el próximo domingo acudan integrantes del comité nacional perredista, entre ellos, el dirigente Carlos Navarrete y el secretario general Héctor Miguel Bautista.