Gobierno federal, Tlaxcala y Puebla estrechan coordinación pro medio ambiente
26 de enero - 2015

mgz-semarnat26l

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, se reunió con los Gobernadores Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle

Tlaxcala| Redacción.- El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan José Guerra Abud, sostuvo una reunión de trabajo con los Mandatarios de Tlaxcala y Puebla, Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle, respectivamente, así como con delegados federales de varias dependencias y funcionarios, a fin de abordar temas tendientes a proteger de manera conjunta los recursos naturales y la salud de la población de ambos estados.

En el Salón de Usos Múltiples de Casa Puebla, el titular de la Semarnat destacó que la coordinación entre la administración federal, estados y municipios, es fundamental para cumplir metas fijadas en materia de medio ambiente.

Guerra Abud celebró que los Mandatarios de Tlaxcala y Puebla trabajen en forma coordinada para emprender importantes acciones, por ello se estableció una agenda común en la que trabajarán los tres niveles de Gobierno, cuyo principal propósito será preservar los recursos naturales que comparten ambas entidades.

Por su parte, los Gobernadores de Tlaxcala y Puebla reiteraron su plena disposición de sumar esfuerzos con el gobierno de la República y contribuir a la defensa del patrimonio natural y, sobre todo, al bienestar de los habitantes.

En esta reunión de trabajo, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Coordinador General de Ecología, Néstor Montañés Saucedo.

También estuvieron presentes la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, así como Ramiro Vivanco Chedraui y Jaime Ramírez Rodríguez, delegados de la Semarnat y Profepa en Tlaxcala, respectivamente.

Además asistieron Mikel A. Arriola Peñalosa, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat; Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente, y Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Puebla.

De la misma forma acudieron Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y el alcalde de la ciudad de Puebla, Tony Gali, entre otros funcionarios.