Asume Mena dirigencia PRI y junto a Mariano llaman a la unidad
24 de enero - 2015

PRI_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien culminará su periodo en agosto próximo.

La toma de protesta se llevó a cabo en el salón Huamantla del recinto ferial de Tlaxcala al que destacó la presencia del gobernador Mariano González Zarur, en su calidad de primer priísta de la entidad.

En su oportunidad, Marco Mena Rodríguez señaló que el partido tricolor está listo para enfrentar el compromiso electoral de este año y preparar el terreno para la elección gubernamental de 2016.

Dijo que el tricolor refrendará su posición como primera fuerza política en Tlaxcala con la selección de los mejores perfiles que le permitan alcanzar el triunfo en la próxima contienda.

Además, aprovechó para reconocer el trabajo y voluntad política de aquellos aspirantes que han mostrado interés en participar en la contienda interna pero que han desistido en aras de la construcción de unidad al interior del partido.

Por su parte, el gobernador Mariano González Zarur emitió un mensaje a la asamblea del Consejo Político Estatal del PRI, en donde convocó a la unidad del partido y a promover los resultados que ha ofrecido el gobierno a lo largo de cuatro años.

Si bien reconoció que en Tlaxcala existen retos por superar, remarcó que en la presente administración se le ha cerrado el paso a las estructuras anquilosadas que estacaron al estado por más de dos sexenios.

El evento fue presidido por la delegada en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rocío García Olmedo quien tomó la protesta correspondiente a los dos nuevos dirigentes del partido: Marco Mena Rodríguez como presidenta estatal y Gabriel del Razo Becerra quien fungirá como secretaria general.

Al cónclave tricolor acudió la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago y el dirigente del Movimiento Territorial, Ángel Meneses Barbosa, ex edil de Chiautempan.

También acudió la mayoría de los diputados locales en el Congreso del Estado, ex legisladores y líderes de sectores y organizaciones adheridas al PRI.