Presentan convocatoria para el Séptimo Parlamento Infantil en el Congreso
22 de enero - 2015

comisión_congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado presentó la convocatoria para la realización del “Séptimo Parlamento Infantil Tlaxcala 2015” en la que participarán niñas y niños estudiantes de quinto año de primaria de 10 a 12 años de edad.

En rueda de prensa, los diputados Armando Ramos Flores y Florentino Domínguez Ordoñez, detallaron que a partir de esta fecha se llevarán a cabo las etapas de la convocatoria para el parlamento.

En la primera de ellas, se elegirá a 5 representantes por distrito electoral local por cada uno de los 19 distritos, posteriormente, los representantes de los distritos asistirán a la convención estatal que se desarrollará el próximo 8 de abril de 2015 en la sede el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

El periodo de inscripción para ser representantes escolares por cada distrito se llevará a cabo desde este jueves 22 de enero y concluirá el próximo 23 de febrero.

Después de que se desarrollen las asambleas, los resultados de los 5 niños electos como representantes de cada distrito electoral serán remitidos al IET en el periodo comprendido del 24 al 25 de marzo.

El 8 de abril se desarrollará una convención estatal en las instalaciones del IET en el que se elegirá a los representantes del parlamento.

Los legisladores electos deberán acudir al Congreso del Estado el próximo 30 de abril a las 10 de la mañana, previa visita al titular del Ejecutivo local, Mariano González Zarur.

En la séptima edición del parlamento participarán diversas instancias públicas: la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET); el Sistema Estatal DIF; la Secretaría de Educación Pública; y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).