Busca PAN candidato de unidad en el III; se reúnen aspirantes
21 de enero - 2015

pan10a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Acción Nacional (PAN) continúa con las reuniones entre los aspirantes a diputados federales por los distritos uno y tres, por lo que ésta misma semana podrían alcanzar los acuerdos que definan a los abanderados.

El presidente del Comité Estatal de Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, destacó que existen amplias posibilidades de que el albiazul pueda alcanzar candidatos de unidad en ambos distritos, en donde hay por lo menos dos aspirantes.

La víspera se llevó a cabo una reunión en la sede estatal del PAN con los aspirantes a la candidatura a diputado federal por el primer distrito con sede en Apizaco.

A la reunión acudió Alejandro Aguilar López, Orlando Santacruz Carreño y Juan Bárcenas González, de los que saldrá el candidato en ese distrito electoral.

Trascendió que al final de la reunión ya se habría alcanzado un acuerdo, sin embargo aún no se ha dado a conocer el nombre del aspirante, aunque el acuerdo interno va en el sentido de elegir a Orlando Santacruz o Alejandro Aguilar.

Carlos Carreón Mejía dijo que los tres aspirantes en ese distrito electoral han mostrado voluntad política para poder alcanzar los acuerdos para elegir a un candidato de unidad.

“Los tres están muy comprometidos con Acción Nacional, lo que también ellos quieren es que el partido se fortalezca con los mejores hombres y mujeres y están en la mejor disposición para colaborar”, dijo.

El dirigente panista en Tlaxcala destacó que la realidad del distrito tres no es distinta. En esa demarcación electoral aspira Lilia Olvera Coronel y Sonia Lilian Rodríguez Becerra.

Admitió que al igual que en el primer distrito, en la tercera sede se han realizado reuniones para alcanzar el acuerdo que permita la elección de un candidato de unidad.

En ese distrito con sede en Zacatelco, Acción Nacional determinó que el candidato deberá ser representado por un cuadro femenino.