Reacciones
15 de enero - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Después del espaldarazo político que 14 Gobernadores, 4 ex Gobernadores y sociedad civil le dieran al Gobernador González Zarur, surgieron curiosas reacciones de algunos “adversarios”

Para los presidentes de partido y coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MORENA todo está mal. ¿Análisis?, ¿para qué?, todo está mal y punto.

Lo que su estatura no les permite ver es que el Gobernador Mariano González Zarur no dio cifras propias.

Se limitó a mencionar las del IMSS en empleo, del IMCO en transparencia, de COFEMER en apertura de negocios, del Doing Bussines en Industria, del Consejo de Seguridad Nacional en seguridad y CONEVAL en pobreza..,

¿Cuestionarán a estas instituciones ?

Según la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala devolvió 5,000 millones de pesos a la federación; pero nadie excepto ella, conoce ese dato. Quedó en ridículo porque no hubo quien la secundara.

Además, exhibe total ignorancia sobre lo que ocurre en Tlaxcala y utiliza la tribuna del senado para señalar que el edificio del ITC sería ocupado para un negocio particular; versión que ha sido desmentida una y mil veces por todos los medios y todas las autoridades…pero ella no lo sabe.

La búsqueda de reflectores le está haciendo daño a la senadora que ya no sabe qué hacer para que la volteen a ver.

La diputada federal Aurora Aguilar aportó una auténtica joya visceral al cuestionar en su cuenta de Facebook el comentario del Gobernador sobre el santuario de las luciérnagas.

A la diputada se le soltó la lengua diciendo que ella y solo ella ha apoyado ese tema; y que había “bajado” recursos para las luciérnagas con lo que provocó risas y burlas entre los cibernautas porque el Gobernador solo describió la belleza de la naturaleza y nunca habló de recursos económicos: para la Tamaulipeca diputada Aurora las luciérnagas de Nanacamilpa brillan gracias a ella.

DELEGADOS FEDERALES DE PENA AJENA

Los delegados de SCT y el IMSS sacaron el cobre. Mostraron su pobre preparación, falta de  educación y poco respeto para los Tlaxcaltecas. Hortencia Martínez Olivares flamante delegada de la SCT dio una “entrevista” al finalizar el informe del Gobernador en la cual su ignorancia le obligó a recurrir a un apuntador, un hombre de baja estatura, del séquito que siempre le acompaña que justo atrás de ella le dictaba todos los datos, nombres y montos de los proyectos de Tlaxcala Martínez Olivares dejó en claro que no tiene la menor idea de lo que sucede ni en SCT ni en Tlaxcala.

Por si fuera poco, en la misma entrevista, la delegada dijo la palabra “Traemos” ¡17 veces en 3 minutos! Traemos un presupuesto x…traemos un compromiso z…traemos un atraso…traemos recursos….traemos un pendiente…traemos, traemos, traemos, traemos¡La, men, ta, ble!

Por otro lado el delegado del IMSS un individuo de nombre Ariel Leyva Almeida que salió huyendo de Sonora, y es tema de otra entrega, puso en evidencia su falta de educación social y política durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la casa de justicia penal en Tlaxcala.

El “funcionario” federal no solo llegó 20 minutos tarde al acto protocolario sino que sin ningún respeto, mientras se entonaba el himno a Tlaxcala se dedicó a usar el celular con una mano; la otra la tenía en la bolsa del pantalón mientras mascaba chicle como tortillera

Qué pena que mientras el Presidente Enrique Peña Nieto hace su mejor esfuerzo por sacar al país adelante, funcionarios de quinta comprometan su nombre.

MORRALLA

Minerva Hernández Ramos está de vuelta y se perfila como seria aspirante a la candidatura para la gubernatura en el 2016 por el PAN. En círculos azules fue bien recibida la noticia de que será diputada federal…