CEDH deberá pagar laudo por 1.7 mdp al titular de PCT
15 de enero - 2015

laudo_CEDH

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Derivado de una denuncia promovida por el ex director administrativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Roberto Armas Aramburu, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó a ese organismo el pago de un laudo por la cantidad de un millón 734 mil 313.50 pesos.

Armas Aramburu actualmente funge como titular de la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala y promovió el laudo ante un despido injustificado de la dependencia encargada de preservar las garantías individuales.

En la sentencia emitida, se estableció que la suma “comprende los conceptos, cantidades liquidas y actualización de salarios caídos a la presente fecha estipulados en el laudo de fecha seis de junio de 2014”.

Además se establece que en caso de que la Comisión de Derechos Humanos a cargo de Francisco Mixcoatl Antonio no cumpla con la sentencia, se le embargarán los bienes suficientes para cubrir el monto de la sentencia.

El acuerdo fue emitido por la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, Karina Edith Torres Vázquez. La sentencia se emitió uno de agosto de 2014.

pensiones_armas