Reconoce OFS que presupuesto 2015 no alcanzará para sus necesidades
14 de enero - 2015

310713 Viola titular del OFS su propia Ley

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Crispín Corona Gutiérrez, sostuvo que el presupuesto aprobado correspondiente al ejercicio fiscal 2015 no alcanzará para las necesidades del órgano, incluida la conclusión del nuevo edificio.

Para el año que transcurre el Congreso del Estado aprobó un monto total de 43 millones 288 mil 312 pesos, lo que representa tan sólo un incremento de 1.3 millones de pesos con respecto a lo erogado en 2014.

Por ello, el Órgano de Fiscalización tendrá que gestionar recursos ante instancias federales para complementar las acciones que se tienen programadas para este año.
Crispín Corona señaló que cada año y producto de las gestiones ante diferentes instancias, se logra gestionar recursos por el orden de los 4.7 o 5.4 millones de pesos extras a lo que en el Estado recibe.

Los recursos que recibe el OFS en Tlaxcala son derivados de las evaluaciones que se realizan al trabajo que desempeña la misma instancia y que incluso ha sido modelo para otras entidades del país en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

«Porque hay estados mucho más grandes que recibieron 4.6 millones y otros como el Estado de México que ha recibido 6.3 millones de pesos, pero lo que se busca la federación es poder tener un equilibrio y apoyar a la fiscalización”, apuntó.

El auditor del OFS agregó que mantendrán las políticas de austeridad para poder optimizar el manejo de los recursos públicos y que alcance para concluir la última etapa del edificio que albergará toda la estructura del órgano.

De hecho, el edificio será concluido este año y aunque aún no se define la fecha específica, se sabe que podría ser inaugurado durante el primer semestre de 2015.

«Ha quedado demostrado que debemos racionalizar el gasto aún más, para efectos de poder cumplir con los objetivos de la institución, vamos a tener que echar mano de una mayor habilidad en el manejo de recursos a efecto que podamos dar cumplimiento a todos los objetivos”, explicó.