Más de 2 mil baches reparó Ayuntamiento Capitalino y re-encarpetó tres vialidades
14 de enero - 2015

tlaxbacheo14

Tlaxcala | Redacción.- Más de 2 mil baches fueron reparados por  el Ayuntamiento Capitalino, con mezcla asfáltica en caliente, en calles de la ciudad de Tlaxcala, las 11 comunidades y 7 delegaciones que conforman el municipio; y se re-encarpetaron 3 vialidades, vitales para la libre circulación de miles de ciudadanos.

El director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Tlaxcala, Daniel Alejandro Castro Márquez, aseveró que mediante una gestión extraordinaria en el primer año de gobierno del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), el municipio de Tlaxcala obtuvo 120 toneladas de material destinado al ‘bacheo’, que permitió corregir mil 922 metros cuadrados de vialidades dañadas en calles y avenidas de la capital del Estado.

El servidor público capitalino resaltó que debido a su alto deterioro, las vialidades de Prolongación Porfirio Díaz, en la Delegación de San Isidro; Los Pinos en San Buenaventura Atempan; y la carretera que comunica la ciudad de Tlaxcala con la comunidad y  el santuario de Ocotlán, conformada por las calles Zitlalpopocatl y Mitla, fueron totalmente renovadas.

Adelantó que en esta misma arteria, pero en la avenida Independencia, se trabajó en algunos baches, “y en próximas fechas arrancaremos un nuevo programa de rehabilitación en esta vialidad”.

Daniel Castro puntualizo que con 64.27 metros cúbicos de mezcla de asfalto en caliente, se taparon cerca de 100 baches en la calle San Pablo y cerca de 20 en la carretera Ocotlán-Chiautempan; “y en la comunidad de Ixtulco, con más de 300 baches en calles como Ferrocarril Mexicano, Popocatépetl, Próspero Cahuantzi, Reforma, Xicohténcatl, Allende y Emilio Sánchez Piedras, se logró rehabilitar al cien por ciento estas vialidades”.

Remarcó que de igual manera, se tiene cubierta la totalidad del ‘bacheo’ en la Colonia La Loma Xicohténcatl, y en el Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala, en donde en el Boulevard, Mariano Sánchez, se reparó un aproximado de 60 baches cubiertos; al igual que en la calles Miguel N. Lira, con 40 baches tapados, y la calle Lira y ortega, donde se atendió en el deterioro de la carpeta asfáltica.

Finalmente, el responsable de la infraestructura urbana del municipio de Tlaxcala, mencionó que en cumplimiento a las instrucciones del alcalde, durante el año 2015 se mantendrá un programa permanente de rehabilitación de vialidades que de certeza a los tlaxcaltecas de un tránsito seguro y confiable, por las vialidades de una capital en armonía.