Socios minoritarios de ATAH promueven recurso contra nuevo Consejo
8 de enero - 2015

atah30

Tlaxcala | Manuel Morales.- Tras la elección de Julio César Hernández Mejía como el nuevo Presidente del Consejo de Administración de la empresa de autotransportes ATAH, este jueves un grupo de empresarios dijo desconocer al nuevo titular ya que aseguran que su designación fue sin el aval del 100 por ciento de los accionistas.

“Hernández Mejía es un presidente espurio y no lo aceptamos como tal”, coincidieron socios agrupados como “Todos somos ATAH”  liderada, entre otros, por Abelardo Meneses Curiel y Teresa Sánchez Balderas.

En conferencia de prensa, los accionistas minoritarios de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), insistieron que la asamblea de renovación de ese órgano directivo realizada el pasado 5 de enero fue ilegal.

Meneses Curiel, acusó que Pedro Tamayo Reyes, presidente saliente,  no presentó un informe financiero de la sociedad mercantil, se violó la Ley en la materia y por ende los actos posteriores carecen de validez.

Ante esta situación, informaron que 30 por ciento de los accionistas promovieron un emplazamiento de oposición ante la Correduría Pública número dos a cargo de Nora Mendoza, con el objetivo “de dar fe que la convocatoria careció de legalidad y con base en ello impedir que un notario público de fe de validez de esa reunión”.