CEN del PRI no asumirá funciones de dirigencia, sólo de vigilancia
8 de enero - 2015

rociogarciaolmedo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente será vigilante de los procedimientos que se realicen en Tlaxcala respecto a la elección de los candidatos a diputados federales.

De acuerdo a la delegada del CEN en Tlaxcala, Rocío García Olmedo, una vez que Ricardo García Portilla solicitó licencia como presidente estatal del PRI, se esperará la determinación de la sede nacional para saber quién será el representante tricolor a nivel local.

Descartó que la falta de un dirigente partidista pueda afectar los destinos del partido de cara a la elección federal del primer domingo de junio.

Por ello negó que su figura como delegada del CEN vaya a convertirse en la representante partidista en el estado, hasta en tanto no se lleven a cabo los procedimientos para nombrar a un nuevo líder.

También negó que su partido vaya a asumir un costo político derivado de que al menos cuatro dirigentes del PRI han dejado el cargo en los últimos tres años, entre ellos, Arnulfo Arévalo Lara, José Luis González Sarmiento, Noé Rodríguez Roldán, y en este caso Ricardo García Portilla.

“Eso significa que mi partido es un partido vivo que está en movimiento en todo momento y eso evidentemente también tiene que traducirse en que el partido es de estructura, en las que si algún compañero tiene alguna aspiración de carácter político, tiene la oportunidad de lograrlo cumpliendo los requisitos”, dijo.

Finalmente la actual diputada federal poblana Rocío García Olmedo dijo que los aspirantes tricolores llegarán fortalecidos y con unidad, a fin de enfrentar de mejor forma el proceso electoral de junio.