Asegura Cambrón que es falsa la supuesta reposición del proceso electivo del CEE-PRD
15 de diciembre - 2014

prd15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como falsa la versión que apunta a que la Comisión Jurisdiccional de este partido, determinó la reposición del procedimiento electivo de la dirigencia estatal del sol azteca.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad lanzó la acusación de que el documento que la víspera se giró a diversos medios informativos, pudiera ser apócrifo, pues aseguró que ante las instancias nacionales no existe un documento de tales alcances.

Incluso, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, emitió un acuerdo al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en donde se valida a la nueva dirigencia estatal.

Además, Cambrón Soria se atrevió a acusar intereses personales de los grupos disidentes a la nueva dirigencia, pues han intentado colocar a cuadros afines a sus corrientes partidistas.

El dirigente perredista en Tlaxcala apuntó que ya se están alistando los procesos jurídicos correspondientes en caso de que se compruebe que el grupo inconforme haya incurrido en falsedades sobre la supuesta determinación de elegir a una nueva dirigencia.

Con respecto al proceso electoral federal de 2015, Cambrón Soria aseguró que éste no se encuentra en riesgo pues es un tema que está siendo valorado por la dirigencia nacional, quien el próximo 14 de febrero definirá las candidaturas para cada uno de los distritos de Tlaxcala.

Advirtió que la información que se presentó este domingo será expuesta ante la dirigencia nacional del partido, a fin de que se tomen las medidas correspondientes, dijo, ante la falsedad de las declaraciones emitidas por el grupo disidente.

“Estamos organizando las tareas para la conducción política y esperaremos los tiempos para resolver ante la comisión jurisdiccional; Intentan desestabilizar y conflictuar a compañeros en diversos municipios”, acusó.

La víspera se informó sobre la resolución marcada con la clave QO/TLAX/2018/2014, en la que la Comisión Jurisdiccional ordenaba que dentro del plazo de sesenta días naturales contados a partir de la fecha de la resolución, se emita convocatoria para la elección extraordinaria para elegir Presidente.

En el sexto punto de la determinación, la misma instancia nacional resolvió que: “Con la finalidad de no dejar acéfalo el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, SE ORDENA al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, para que con base a sus facultadas designe al Delegado o Delegados para que realicen las funciones del Comité Ejecutivo Estatal hasta que se elija al Presidente y Secretario General”.