Mejora gobierno estatal infraestructura cultural y deportiva 
14 de diciembre - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para beneficio de los tlaxcaltecas, la administración que encabeza Mariano González Zarur invirtió 509 mdp en la rehabilitación de espacios

Tlaxcala | Redacción.- En cuatro años de administración, y resultado de la orientación de recursos públicos que impulsa el Gobierno del Estado en obras que verdaderamente sirven a la gente, en Tlaxcala se incrementó la infraestructura deportiva y cultural en beneficio de las familias tlaxcaltecas, que ahora cuentan con más espacios destinados a la recreación y sana convivencia.

A través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur invirtió un total de 509 millones de pesos al rescate y rehabilitación de espacios que promueven la cultura y las actividades deportivas.

Con la visión de consolidar la infraestructura cultural y deportiva de Tlaxcala para fortalecer la reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la Ex Fábrica de San Luis Apizaquito, para crear el Centro de las Artes, el cual será una obra emblemática en la zona centro del país para el desarrollo de actividades culturales y artísticas de manera integral, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Este proyecto, que es asesorado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), representa una de las iniciativas de mayor alcance en el ámbito de la cultura, pues albergará todas las expresiones artísticas en un solo espacio.

Las acciones se ejecutan gracias al interés y a la visión  del Jefe del Ejecutivo, por fortalecer la vocación cultural y artística que históricamente posee la entidad.

Otro de los proyectos relevantes en este tema, es la rehabilitación del Zoológico del Altiplano que impulsó el Gobierno del Estado, con lo que este espacio se consolida como uno de los principales atractivos de Tlaxcala,  al convertirse en un sitio ideal para la convivencia familiar y la difusión de la conservación y el respeto hacia los animales.

Este trabajo integral fortalece la oferta turística de la entidad, y consolida el crecimiento sostenido que registra la actual administración en el número de visitantes y ocupación hotelera.

González Zarur  destinó en la última etapa de este proyecto un  total de 18.1 millones de pesos, con lo que se mejoró la infraestructura del parque, los albergues faunísticos que garanticen el manejo adecuado de las especies y el esparcimiento de las miles de familias que acuden al Zoológico, principalmente los fines de semana.

En el ámbito deportivo, se mejoró  la pista de Atletismo «El Ranchito», en Panotla, y la Unidad Deportiva «Luis Donaldo Colosio», en Tetla, espacios que tan solo durante 2012 recibieron recursos por el orden de los 23 millones de pesos.

En este año también se efectuó la rehabilitación de las canchas de fútbol rápido de Texoloc, Nopalucan y Guadalupe Victoria, en Terrenate, con lo que se consolida la infraestructura que la entidad tiene, en beneficio de niños y jóvenes, principalmente.

Con estas acciones, la administración  encabezada por  Mariano González Zarur cumple con el compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, el cual plantea la modernización de la infraestructura de Tlaxcala tanto del ámbito cultural como deportivo.