Inicia gobierno del estado operativo interinstitucional invierno 2014
12 de diciembre - 2014

setyde12

Desde este 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2015, dependencias federales, estatales y municipales darán seguridad y atención a turistas

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), inició este viernes 12 de diciembre el “Operativo Interinstitucional Invierno 2014”, con la participación de 14 dependencias estatales, federales y ayuntamientos, a efecto de brindar atención a turistas locales, nacionales e internacionales que arribarán a la entidad durante el periodo vacacional de diciembre.

Este esfuerzo que coordina la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, y que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero de 2015, se impulsa en beneficio de los visitantes que recibe Tlaxcala en esta temporada y  forma parte de la estrategia que se desarrolla para mantener el crecimiento turístico en la región.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, señaló que todas las dependencias involucradas impulsarán un trabajo coordinado y mantendrán una estrecha comunicación para estar al tanto de los eventos especiales que se realizarán con motivo de la navidad y fin de año en la entidad.

Moreno Durán detalló que el objetivo primordial de este “Operativo Invierno 2014” es contribuir a que las celebraciones de navidad se desarrollen sin incidentes, por lo que implementarán acciones de vigilancia en zonas de alta afluencia de visitantes y de mayor actividad comercial.

Además, la Setyde implementará verificaciones a comercios y prestadores de servicio, para incentivar la atención de calidad al turista y a los tlaxcaltecas.

En este operativo participan: la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de Salud (Sesa) y de Turismo Federal a través del programa de auxilio vial en carreteras que encabezan los Ángeles Verdes.

Así como la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), la delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala y los ayuntamientos de Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco y Huamantla, que son municipios de alta incidencia turística.

La titular de la Setyde añadió que la dependencia a su cargo continuará con las acciones de promoción de eventos especiales que se desarrollan en el Estado como: la Navidad Mágica en Chiautempan, la difusión de la cartelera cultural de diciembre, el tour de compras de los fines de semana y el monitoreo de la afluencia turística en la entidad.

Para fortalecer esta oferta de actividades, el Ayuntamiento de la capital instalará una pista de hielo de 400 metros cuadrados en la Plaza de la Constitución del 18 de diciembre al 7 de enero de 2015.

Con este operativo, el Gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de detonar el desarrollo económico de Tlaxcala, a través del fortalecimiento de la actividad turística.