Aprehende PGJE a representante de caja de ahorro por fraude
12 de diciembre - 2014

El probable responsable no entregó 215 mil pesos, producto de lo aportado por cuatro personas a la caja de ahorro que representaba.

A fin de garantizar que los actos delictivos no queden impunes, los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron cumplimiento a la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Alejandro Rodríguez Castillo, quien defraudó a cuatro personas por la cantidad de 215 mil pesos, ya que no devolvió el dinero que invirtieron en una caja de ahorro.

Esta acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa correspondiente con las pesquisas realizadas por policías ministeriales y diligencias practicadas por peritos.

De esta manera, el Juez correspondiente libró la orden de aprehensión en contra de Alejandro Rodríguez Castillo, dentro del proceso 143/2014 por el delito de fraude genérico.

Lo anterior, ya que el probable responsable se desempeñaba como representante de la caja de ahorro denominada “El Sueño” cuyas instalaciones están ubicadas en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla.

Por ello, en 2008 cuatro mujeres se constituyeron en el lugar y aportaron la cantidad total de 215 mil pesos; sin embargo, cuando solicitaron la entrega de las aportaciones económicas, el inculpado se negó a entregarlas bajo el argumento de que en ese momento no contaba con el efectivo suficiente para liquidar los ahorros.

Ante esta situación, las agraviadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que el delito no quedara impune.

Luego de que el Juez libró la orden de aprehensión, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicado en la capital del estado.

Con estas pistas, la mañana del 12 de diciembre del año en curso se trasladaron a la central de autobuses, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de Alejandro Rodríguez Castillo, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Por último, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar al probable responsable en caso de identificarlo en la comisión de éste u otro delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.