Amagan docentes con cierre de vialidades ante negativa de pago
8 de diciembre - 2014

maestros_inconformes

Tlaxcala| Manuel Morales.- Docentes de la primaria Lardizábal de la capital del estado amagaron con cerrar el bulevar Guillermo Valle de nueva cuenta en demanda del pago de recursos provenientes del programa el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

En entrevista, explicaron que tras la marcha que realizaron desde el pasado 30 de noviembre, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública estatal se ha acercado para informar del pago atrasado de un año.

El domingo pasado los docentes informaron que iniciaron con cierres de vialidades por espacio de unos minutos exponiendo su exigencia de pago por el atraso a los 300 docentes que participaron en la capacitación de maestros del mismo subsistema educativo.

A pesar de que la coordinadora del programa, Victoria Ramírez Rosales admitió el atraso del pago a los docentes, al momento no tienen ninguna respuesta.

Por ello anunciaron que en los próximos días y antes de que finalice el año intensificarán las protestas.

Insistieron que el atraso de su pago es por concepto de diversas capacitaciones que realizaron a docentes del sector educativo a lo largo de un año y que desde enero el titular de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera “no ha querido pagarnos a los docentes por la capacitación” y argumentaron la existencia de adeudos de hasta 24 mil pesos por cada uno de los inconformes.