En Chiautempan se procura el bienestar de las personas con capacidades diferentes
5 de diciembre - 2014

???????????????????????????????

Chaiutempan| Redacción.- En conmemoración del “Día Mundial de las Personas con Discapacidad “ el Honorable Ayuntamiento de Chiautempan a través de Sistema Municipal DIF llevó a cabo diversas actividades, enfocadas a promover el respeto para este importante  grupo poblacional.

Ante la presencia de la señora Carolina Temoltzin Castro Presidenta Honorífica del DIF Municipal  fueron entregados reconocimientos a quienes por su desempeño y tenacidad han logrado sobresalir aún a costa de los limitantes que le imponga la sociedad, además de obsequios a los casi  100 asistentes.

Tras agradecer a todos los asistentes por ser un ejemplo de la valentía y el amor hacia la vida, Enrique Zecua Lima Secretario del H. Ayuntamiento en Representación del Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero  enalteció las cualidades que este grupo vulnerable tiene, ya que demuestran al resto de la sociedad que no existen barreras ni obstáculos para lograr lo que se proponen además de ser un modelo en valores, valentía, esfuerzo y coraje  que todos debemos de adquirir para ser cada día mejores personas y seres humanos.

Al respecto comentó Temoltzin Castro que con este tipo de actividades se busca sensibilizar a la sociedad sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad, logrando mayor respeto y dignidad, buscando  rescatar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad ofreciéndoles lo que quizás sin querer se les quita, promoviendo su participación e integración en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Entre las actividades programadas se mencionan un rally en el que se contó con baile,  música y juegos así como la conferencia “Efectos Psicosociales de la Discriminación en personas Adultas con Discapacidad Física en Chiautempan”.

Resaltando la valía que cada una de estas personas con discapacidad  tienen  que los convierten en guerreros ante la vida, Olivia Rosete Rosete Directora del DIF Chiautempan agradeció la asistencia  de Evelia Morales  Vázquez representante de la Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas Con Discapacidad (Itpcd) María del Carmen Mazarrasa Corona, así como de María Antonieta Ordoñez Carrera Directora del CRI, Cristina Murrieta Saukko Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Tlaxcala y de Claudia Oropeza Directora del Centro de Atención Múltiple No. 11 de Guadalupe Ixcotla.