Insiste PAN en juicio político contra integrantes del Consejo del IET
3 de diciembre - 2014

pan2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en la búsqueda de que se finque el juicio político promovido por la anterior dirigencia en contra de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

De acuerdo al dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, el asunto promovido no recibirá carpetazo toda vez que recordó que durante el proceso electoral local se registró una serie de inconsistencias que a nada estuvieron de afectar al partido albiazul con cargos de elección popular.

A decir del líder panista, pese a que ya transcurrió más de un año de la elección de julio de 2013, aún no se han resuelto las irregularidades que fueron denunciadas en su momento por la dirigencia panista.

Entre otras, acusaron malas actuaciones de los consejeros y personal del IET en la elección municipal de Apizaco y en la distrital XIII con sede el Calpulalpan.

Carreón Mejía dijo que no se pueden dejar de lado las acusaciones que emitió la anterior dirigencia albiazul, “no podemos hacer a un lado cuando conocemos las acciones que se realizaron fuera de la ley, porque realmente violentaron muchos temas, por lo que daremos puntual seguimiento”.

El dirigente panista dijo que la próxima semana buscará un encuentro con la Comisión de Juicio Político del Congreso del Estado, presidida por la priísta, Sinaí Parra Fernández, a fin de dar celeridad a la solicitud presentada a inicios de este año por el ex dirigente.

Agregó que a través de la bancada panista en el Congreso local, se está recabando la información que se presentó a fin de exigir una explicación del porqué no se le ha dado seguimiento al asunto.