Se ubica Karina Pérez en el cuarto lugar en maratón de JCC
30 de noviembre - 2014

idet30

Tlaxcala | Redacción.- La tlaxcalteca Karina Pérez Delgado ocupó la cuarta posición en la prueba de maratón en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, con un tiempo de 2 horas 44 minutos 19 segundos, donde el primer lugar fue para la mexicana  Margarita Hernández con 2:41.16, el segundo lugar lo ocupó Dailin Belmonte de Cuba con 2:42:01, el tercer lugar fue para Zuleima Amaya de Venezuela con 2:42.27.

En un recorrido que se realizó en el malecón del puerto de Veracruz, en el que Karina Pérez se mantuvo en el grupo puntero durante los 40 kilómetros; incluso por momentos la tlaxcalteca lideró a las competidoras, donde imperó un clima húmedo y cálido.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, fue en todo momento apoyada por familiares, amigos y de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, que hicieron el viaje desde Tlaxcala para observar la participación de Karina Pérez.

Al final, la tlaxcalteca se colocó en el cuarto lugar con 2 horas 44 minutos y 19 segundos, donde mejoró por siete minutos su marca personal, situación que la deja satisfecha.

“Me voy contenta y tranquila, todas mejoramos nuestras marcas, dejé mi corazón aquí, di todo. Ahora hay que buscar marca, entre julio y agosto son los meses para buscar tiempo para Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá 2015”.

La tlaxcalteca agradeció a su equipo de trabajo, familia, amigos por las muestras de apoyo previo y durante su participación en los Juegos Centroamericanos que este domingo llegaron a su fin.

En la rama varonil, el ganador fue el cubano Richar Pérez, con un tiempo de 2:19:13, mientras el guatemalteco José García cruzó la meta en 2:19:45, para adjudicarse la medalla de plata, el bronce fue para el mexicano Jesús Daniel Vargas con 2:20.27.