Marchan docentes en la capital por atraso de un año de pago  
30 de noviembre - 2014

marcha_docentes

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alrededor de un centenar de docentes marcharon la mañana de este domingo para exigir al Secretario de Planeación y Finanzas, libere el pago correspondiente de un año a 300 maestros capacitadores.

En entrevista, los docentes inconformes, explicaron que desde enero el titular de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera “no ha querido pagarnos a los docentes por la capacitación” y argumentaron la existencia de adeudos de hasta 24 mil pesos por cada uno de los inconformes.

Acusaron que actualmente el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), de donde proviene el recurso para el pago de docentes, se estima es de 5 millones 811 mil 797 pesos, pues el propio titular de la Educación, Tomás Munive Osorno, en octubre pasado lo dio a conocer.

Explicaron que con la marcha, que partió de la escuela primaria Lardizábal de la capital del estado hasta el Palacio de Gobierno, pretenden que el gobierno local agilice el pago a los docentes pues existe el riesgo de que el año entrante los docentes no se inscriban al programa de capacitación de docentes.

A las 11 horas lo inconformes salieron para exigir que les sea liberado el pago.

marcha_docentes2